Brad Pitt vuelve a estar de moda con esta película, obviamente hubo mucha publicidad al respecto, los cortos estaban desde hacía meses, y bueno yo no tenía ni idea que la película provenía de un libro hasta que alguien me hizo el favor de abrirme los ojos, así fue como decidí a mitad de una de esas visitas "express" a la librería, comprar el libro y averiguar que era mejor.
Para empezar, llevó la mitad del libro, aún no he visto la película completa, pero, si puedo decir que la idea de la película era hacer ver a un solo protagonista, como en cualquier película decente de acción y ciencia ficción, y partir de ahí. La sorpresa es cuando lees el libro y te das cuenta que las escenas de acción son contadas a través de los ojos de diversos testigos. No hay un solo protagonista que sea el héroe, en sí, en el libro no existe Brad Pitt. El libro maneja diferentes puntos de vista desde testigos que vienen desde militares hasta niños, lo que le da una variedad que se agradece a la hora de leer algo diferente, con el plus que el autor de enfoco tanto en la realidad que si uno no supiera que es un libro de ficción podría pensar que esta basado en una investigación real.
No puedo decir aún si formará parte de mi lista de libros predilectos, pero por lo menos forma parte de mi lista de libros interesantes. La conclusión es que vale la pena leer el libro y ver la película, ambos están basadas en la misma idea con un punto de vista completamente diferentes, habrá fans del libro, habrá fans de la película, yo aún estoy por decidir si soy fan de uno u de otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario