lunes, 8 de julio de 2013

¿Como enfrentar los lunes sin caer en el intento?

Los lunes...¿Que puedo decir de los lunes? Odiosos, aburridos, vividos generalmente en lo que yo llamo estado zombie, con un sueño que parecen dos, con una montaña de trabajo, un jefe irritable... en fin, lo peor que se pueda pensar de un día, eso es un lunes. 

Precisamente hoy, que es el día menos favorecedor para cualquiera, me puse a reflexionar ¿Que es lo que podría hacer a un lunes un día menos odiado?, primero, hay que analizar cual es el día preferido, en mi caso el viernes. ¿Por qué?, Bueno para mí es el comienzo de mi fin de semana, cuando el jefe esta menos irritado, tienes trabajo pero en realidad no te importa demasiado, tienes planes y puedes hacerlos, podemos ver al aspirante a príncipe azul ( es decir novio) y todo va viento en popa. 

Viernes, y Lunes, dos días tan diferentes como la noche y el día, uno podría pensar que es inútil comparar ambos días, pero, si tomamos algunas de las características que tiene el viernes, quizás podríamos ver el lunes con nuevos ojos. 

Ya sé, no estoy loca, la cuestión es, ver al lunes como un comienzo, así como mi viernes es un comienzo de mi fin de semana, el lunes es el inicio de mi semana, ¿Por qué no puede ser igual de bueno? 

He aquí mi teoría de como hacer un lunes, un día mas decente: 

  1. Tener metas: Yo manejo metas para todo, y seamos sinceras, la mayoría de nosotras tenemos metas que nos auto imponemos, bajar tres kilos, comprarme el vestido que ví el otro día, conseguir una cita con un chico decentemente guapo, conseguir un trabajo, renunciar al trabajo. Bueno, todas estas metas necesitan planeación continua, es decir, ¿quieres bajar de peso? ¿Por qué no imponer como meta bajar un kilo esta semana? el lunes será el inicio de una meta, y si todo sale bien, el viernes podrá ser el día de premiacion. Puede aplicar para cualquier meta, idea, o sueño, lo importante es no perder de vista el objetivo. 
  2. La música.- En general soy una persona a la que le gusta cualquier tipo de música, pero hay ciertas canciones que inmediatamente me ponen de "buenas", así que hoy lunes, creo que poner en un playlist todas esas canciones que nos ponen de buenas no esta de más. 
  3. Pensar "Hoy va a ser un buen día".- No sé si creer o no en los decretos, pero, el empezar con la idea que va a ser un buen día atrae buenas vibras, lo importante es no dejar ver el lado bueno de las cosas. 
  4. Planes para el fin de semana.- Si, las chicas necesitamos los planes con anticipación, no todas, pero si la mayoría, y no está de más el anticiparse al fin de semana. El fin de semana es por excelencia nuestro tiempo de ser nosotros mismos, de ser libres, al menos un día y hacer lo que se nos venga en gana, o lo que tenemos pendiente, mi idea es, si queremos tener un fin de semana espectacular ¿Por qué no planearlo en la semana? Esta ciudad nos ofrece infinidad de lugares a donde ir, y no importa si el plan es con otra persona, o contigo misma, siempre vale la pena hacer un esfuerzo y visualizar el fin de semana como el premio por una semana de esfuerzo. 
  5. Sonreír.- Si, suena a libro motivacional, pero es cierto, una sonrisa atrae mas sonrisas, se que es complicado eso de sonreír en lunes, cuando tienes un montón de trabajo, tu jefa esta de bipolar, estas muriéndote de sueño, y otras muchas cosas que se puede agregar, pero... si sonríes atraes buenas vibras y al final terminas de buenas, creeme, funciona, ya lo hice. 
Esto por supuesto, es mi idea, y mi teoría de como sobrevivir a un lunes, ahora que si quieren compartir sus consejos y lo que les funciona para los lunes... son bienvenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario