Estaba yo formada en la línea del súper cuando volteo y veo una portada de revista en donde se da a entender que todos tenemos algún talento en especial y como explotarlo, y pensé que cuanta razón tenía la revista.
Hoy en día la vida en este país nos pide que nos dediquemos a hacer algo que nos deje dinero, ¿Cuantas veces no hemos escuchado la frase "Te vas a morir de hambre" cuando nos referimos a hacer algo fuera de lo convencional? Es algo común el trabajar en algo que no nos gusta pero nos deja dinero, por qué paga las deudas, si, estoy de acuerdo, pero ¿Que pasa con esos sueños y talentos que tenemos y simplemente no se ajustan a nuestra vida profesional? Todos en algún momento hemos guardado algún sueño, idea o meta por qué es complicado, por qué se arriesga demasiado, pero ¿No son los sueños acumulados una de las principales razones para vivir frustrados? Es complicado el poder llevar a cabo algunos de nuestros sueños, o peor aún explotar nuestros propios talentos y usarlos para ser más felices.
Lo primero que se tendría que hacer es analizar que es viable de ese cajón lleno de ideas sin realizar, seguramente hay varias de esas ideas que pueden llevarse a cabo si se toma paso a paso. También se debe ver que talentos se tiene, ¿Para que soy chingón?, ¿Que me gusta hacer?, ¿Que me hace feliz? , muchas de esas ideas nos harían felices, muchos proyectos nos llenan y nos hacen crecer como personas por la simple satisfacción que es algo que nosotros elegimos y que gracias a nuestro esfuerzo, nuestro talento el proyecto sigue en pie. No es fácil, como todo lo que vale la pena en la vida siempre habrá paredes que nos hagan dar de topes para después descubrir que tenemos el poder de destruirlas, pero, si se logra, la satisfacción de hacerlo será mucho mejor de lo que alguna vez se imagino.
Y digo, yo como chilanga me veo atrapada también en esa vida cotidiana que nos hace pensar que no hay más que eso, pero si tengo talento para algunas cosas, ¿Por qué no explotarlo de alguna manera?, la cuestión es equilibrar la vida cotidiana y nuestro empleo con ese proyecto que tenemos, ¿Por qué no?, cuando se quiere se puede. Eso si, tampoco hay que aventarse sin tener planeación previa, todo proyecto necesita planearse, ir con tiempo, pasar cada paso del plan como se debe y hacerlo poco a poco, puede que nos pida que pongamos dinero, que hagamos esfuerzos, pero todo vale la pena.
Por eso hoy, sugiero echarle un vistazo a esos proyectos que tenemos guardados, recordar esos talentos que tenemos y tomar la decisión de hacer algo con ellos, de forjarnos un camino diferente y buscar nuestra propia realización como personas, como profesionales y al final ser felices, por qué para eso es la vida, ¿Que mejor que trabajar para vivir y que ese trabajo nos apasione y nos haga felices?
+Brilla+Con+tu+Luz+Propia.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario