martes, 9 de julio de 2013

Brillando con Luz propia


Estaba yo formada en la línea del súper cuando volteo y veo una portada de revista en donde se da a entender que todos tenemos algún talento en especial y como explotarlo, y pensé que cuanta razón tenía la revista. 

Hoy en día la vida en este país nos pide que nos dediquemos a hacer algo que nos deje dinero, ¿Cuantas veces no hemos escuchado la frase "Te vas a morir de hambre" cuando nos referimos a hacer algo fuera de lo convencional? Es algo común el trabajar en algo que no nos gusta pero nos deja dinero, por qué paga las deudas, si, estoy de acuerdo, pero ¿Que pasa con esos sueños y talentos que tenemos y simplemente no se ajustan a nuestra vida profesional? Todos en algún momento hemos guardado algún sueño, idea o meta por qué es complicado, por qué se arriesga demasiado, pero ¿No son los sueños acumulados una de las principales razones para vivir frustrados? Es complicado el poder llevar a cabo algunos de nuestros sueños, o peor aún explotar nuestros propios talentos y usarlos para ser más felices.

Lo primero que se tendría que hacer es analizar que es viable de ese cajón lleno de ideas sin realizar, seguramente hay varias de esas ideas que pueden llevarse a cabo si se toma paso a paso. También se debe ver que talentos se tiene, ¿Para que soy chingón?, ¿Que me gusta hacer?, ¿Que me hace feliz? , muchas de esas ideas nos harían felices, muchos proyectos nos llenan y nos hacen crecer como personas por la simple satisfacción que es algo que nosotros elegimos y que gracias a nuestro esfuerzo, nuestro talento el proyecto sigue en pie. No es fácil, como todo lo que vale la pena en la vida siempre habrá paredes que nos hagan dar de topes para después descubrir que tenemos el poder de destruirlas, pero, si se logra, la satisfacción de hacerlo será mucho mejor de lo que alguna vez se imagino. 

Y digo, yo como chilanga me veo atrapada también en esa vida cotidiana que nos hace pensar que no hay más que eso, pero si tengo talento para algunas cosas, ¿Por qué no explotarlo de alguna manera?, la cuestión es equilibrar la vida cotidiana y nuestro empleo con ese proyecto que tenemos, ¿Por qué no?, cuando se quiere se puede. Eso si, tampoco hay que aventarse sin tener planeación previa, todo proyecto necesita planearse, ir con tiempo, pasar cada paso del plan como se debe y hacerlo poco a poco, puede que nos pida que pongamos dinero, que hagamos esfuerzos, pero todo vale la pena. 

Por eso hoy, sugiero echarle un vistazo a esos proyectos que tenemos guardados, recordar esos talentos que tenemos y tomar la decisión de hacer algo con ellos, de forjarnos un camino diferente y buscar nuestra propia realización como personas, como profesionales y al final ser felices, por qué para eso es la vida, ¿Que mejor que trabajar para vivir y que ese trabajo nos apasione y nos haga felices?


lunes, 8 de julio de 2013

Leyendo: Guerra Mundial Z.

Brad Pitt vuelve a estar de moda con esta película, obviamente hubo mucha publicidad al respecto, los cortos estaban desde hacía meses, y bueno yo no tenía ni idea que la película provenía de un libro hasta que alguien me hizo el favor de abrirme los ojos, así fue como decidí a mitad de una de esas visitas "express" a la librería, comprar el libro y averiguar que era mejor. 

Para empezar, llevó la mitad del libro, aún no he visto la película completa, pero, si puedo decir que la idea de la película era hacer ver a un solo protagonista, como en cualquier película decente de acción y ciencia ficción, y partir de ahí. La sorpresa es cuando lees el libro y te das cuenta que las escenas de acción son contadas a través de los ojos de diversos testigos. No hay un solo protagonista que sea el héroe, en sí, en el libro no existe Brad Pitt. El libro maneja diferentes puntos de vista desde testigos que vienen desde militares hasta niños, lo que le da una variedad que se agradece a la hora de leer algo diferente, con el plus que el autor de enfoco tanto en la realidad que si uno no supiera que es un libro de ficción podría pensar que esta basado en una investigación real. 

No puedo decir aún si formará parte de mi lista de libros predilectos, pero por lo menos forma parte de mi lista de libros interesantes. La conclusión es que vale la pena leer el libro y ver la película, ambos están basadas en la misma idea con un punto de vista completamente diferentes, habrá fans del libro, habrá fans de la película, yo aún estoy por decidir si soy fan de uno u de otro. 

¿Como enfrentar los lunes sin caer en el intento?

Los lunes...¿Que puedo decir de los lunes? Odiosos, aburridos, vividos generalmente en lo que yo llamo estado zombie, con un sueño que parecen dos, con una montaña de trabajo, un jefe irritable... en fin, lo peor que se pueda pensar de un día, eso es un lunes. 

Precisamente hoy, que es el día menos favorecedor para cualquiera, me puse a reflexionar ¿Que es lo que podría hacer a un lunes un día menos odiado?, primero, hay que analizar cual es el día preferido, en mi caso el viernes. ¿Por qué?, Bueno para mí es el comienzo de mi fin de semana, cuando el jefe esta menos irritado, tienes trabajo pero en realidad no te importa demasiado, tienes planes y puedes hacerlos, podemos ver al aspirante a príncipe azul ( es decir novio) y todo va viento en popa. 

Viernes, y Lunes, dos días tan diferentes como la noche y el día, uno podría pensar que es inútil comparar ambos días, pero, si tomamos algunas de las características que tiene el viernes, quizás podríamos ver el lunes con nuevos ojos. 

Ya sé, no estoy loca, la cuestión es, ver al lunes como un comienzo, así como mi viernes es un comienzo de mi fin de semana, el lunes es el inicio de mi semana, ¿Por qué no puede ser igual de bueno? 

He aquí mi teoría de como hacer un lunes, un día mas decente: 

  1. Tener metas: Yo manejo metas para todo, y seamos sinceras, la mayoría de nosotras tenemos metas que nos auto imponemos, bajar tres kilos, comprarme el vestido que ví el otro día, conseguir una cita con un chico decentemente guapo, conseguir un trabajo, renunciar al trabajo. Bueno, todas estas metas necesitan planeación continua, es decir, ¿quieres bajar de peso? ¿Por qué no imponer como meta bajar un kilo esta semana? el lunes será el inicio de una meta, y si todo sale bien, el viernes podrá ser el día de premiacion. Puede aplicar para cualquier meta, idea, o sueño, lo importante es no perder de vista el objetivo. 
  2. La música.- En general soy una persona a la que le gusta cualquier tipo de música, pero hay ciertas canciones que inmediatamente me ponen de "buenas", así que hoy lunes, creo que poner en un playlist todas esas canciones que nos ponen de buenas no esta de más. 
  3. Pensar "Hoy va a ser un buen día".- No sé si creer o no en los decretos, pero, el empezar con la idea que va a ser un buen día atrae buenas vibras, lo importante es no dejar ver el lado bueno de las cosas. 
  4. Planes para el fin de semana.- Si, las chicas necesitamos los planes con anticipación, no todas, pero si la mayoría, y no está de más el anticiparse al fin de semana. El fin de semana es por excelencia nuestro tiempo de ser nosotros mismos, de ser libres, al menos un día y hacer lo que se nos venga en gana, o lo que tenemos pendiente, mi idea es, si queremos tener un fin de semana espectacular ¿Por qué no planearlo en la semana? Esta ciudad nos ofrece infinidad de lugares a donde ir, y no importa si el plan es con otra persona, o contigo misma, siempre vale la pena hacer un esfuerzo y visualizar el fin de semana como el premio por una semana de esfuerzo. 
  5. Sonreír.- Si, suena a libro motivacional, pero es cierto, una sonrisa atrae mas sonrisas, se que es complicado eso de sonreír en lunes, cuando tienes un montón de trabajo, tu jefa esta de bipolar, estas muriéndote de sueño, y otras muchas cosas que se puede agregar, pero... si sonríes atraes buenas vibras y al final terminas de buenas, creeme, funciona, ya lo hice. 
Esto por supuesto, es mi idea, y mi teoría de como sobrevivir a un lunes, ahora que si quieren compartir sus consejos y lo que les funciona para los lunes... son bienvenidos.